Madrid

Los mejores parques de Madrid para ver los almendros en flor

Almendros en flor en Madrid
Almendro en flor
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La climatología durante los meses de enero y febrero determina la fecha de la floración de los almendros. Este 2022, los últimos días de enero y los primeros de febrero han sido más cálidos de lo normal, así que ya es posible ver los almendros en flor en algunos parques de Madrid.

Parque de la Quinta de los Molinos

Si te apetece ver los almendros en flor en todo su esplendor sin salir de la ciudad de Madrid, el parque de la Quinta de los Molinos es el mejor sitio para hacerlo. Aunque es uno de los rincones más desconocidos de la ciudad, es un espacio natural extraordinario con olivos, pinos, eucaliptos… Y, por supuesto, almendros.

En el parque hay varias rutas para pasear, y alberga un palacete, un pequeño estanque y dos molinos. Está declarado Bien de Interés Cultural y Parque Histórico, desde 1980 es propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, la forma más rápida y sencilla de llegar hasta el parque de la Quinta de los Molinos es en Metro: hay que coger la línea 5 bajarse en la estación de Suances. El horario es de 6:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Huerto del Francés

El Huerto del Francés se encuentra dentro del parque del Retiro, y es un lugar fantástico para ver los almendros en flor en Madrid. Es mucho más modesto que el parque de la Quinta de los Molinos, pero si estás en el centro de Madrid merece la pena.

Aquí se encuentra la Noria del Retiro, uno de los hallazgos arqueológicos más relevantes de los últimos años. ¿Por qué se llama Huerto del Francés? El ejército de Napoleón Bonaparte tomó posición en esta zona.

Hoy en día es una zona muy bonita para pasear. Hay 17 hectáreas de árboles bajos y senderos, donde predominan los almendros. Para llegar al Huerto del Francés hay que entrar desde la Puerta del Ángel Caído.

Parque Lineal del Butarque

Y, por último, en Leganés se encuentra el parque Lineal Arroyo del Butarque. Con una superficie de más de 180.000 metros cuadrados y más de 4.000 árboles, el núcleo central es el Lago Butarque.

Hay un sendero circular de 10,6 kilómetros que rodea el parque, que se puede recorrer a pie o en bicicleta. Los perros tienen que ir atados con correa.

Como puedes comprobar, en Madrid hay lugares fabulosos para ver los almendros en flor en primavera.

Lo último en España

Últimas noticias